La UPL denunció que la obra era un pago electoral
Desde IU lamentaron la postura adoptada por la UPL en la aprobación de la modificación de crédito, permitiendo que con esa modificación se pagase una obra ilegal como es la pavimentación del camino del cementerio de Felechas. Hay que recordar que el portavoz de la UPL manifestó en el pleno que esos 22.000 euros era un pago electoral del PSOE y por ello en el primer pleno votó en contra de la modificación para que no se pagase esa obra.
Mientras IU y PP mantuvieron su postura de no votar la modificación por el tema del pago de una obra no presupuestada, la UPL aprovechó para dar apoyo a la alcaldía en un tema de dudosa legalidad a cambio de obra.
Castro recuerda que las obras de la UPL se pueden conseguir dado que el PSOE está en minoría. «Lo que no se puede permitir es un chantaje en base a una ilegalidad que determinará la Fiscalía».
Responsabilidad política. La coalición insta a los grupos políticos municipales a asumir su grado de responsabilidad y se espera que desde la Fiscalía se tomen las medidas que procedan para determinar si los hechos que denuncia fueran constitutivos de alguna falta o delito. Para Aquilino Castro la responsabilidad política no sólo es de quien gobierna sino de quienes dan su apoyo para tapar una irregularidad, como ha sido, señala, la realización del camino del cementerio de Felechas que se hizo sin dotación presupuestaria municipal.