Cerrar

El sellado del CTR de San Justo, a la espera de la licencia ambiental

El proyecto, elaborado por Gersul, cuenta con un presupuesto de 550.315 euros.

Imagen del vertedero de San Justo de la Vega.

Publicado por
ana g. valencia | san justo
León

Creado:

Actualizado:

El sellado de la mitad de un vaso del depósito de basuras del Centro de Tratamiento de Residuos — CTR— de San Justo de la Vega se mantiene a la espera de que se apruebe la licencia de impacto ambiental. Según el alcalde de la localidad, el popular Avelino Vázquez Alonso, «en la última reunión que mantuvimos con Gersul, consorcio provincial para el tratamiento de residuos, nos aseguraron que el proyecto ya estaba finalizado, sólo faltaba enviarlo a la Junta de Castilla y León para que se aprobara la autorización medio ambiental, aún nos mantenemos a la espera de nuevas noticias».

El proyecto se basa en el cerrado de la mitad del vaso donde se depositan los residuos con el objetivo de enterrarlos y replantar la zona.

La obra cuenta con un presupuesto total que asciende a 550.315 euros, cofinanciados al 80% con los fondos de Cohesión de la Unión Europea y la Institución Autonómica. El plazo de ejecución de los trabajos, —una vez que se aprueben las licencias pertinentes— es de ocho meses, según el contrato de obra que establece la Junta.

Último paso. Una vez que se declare la licencia de impacto medio ambiental sobre la zona en la que se van a llevar a cabo los trabajos de sellado, se deberá pedir la licencia de obra al Ayuntamiento de San Justo de la Vega para poder acometerse.

Vázquez fue rotundo en asegurar que «si no nos piden autorización para ejecutar los trabajos, el Ayuntamiento no permitirá que ningún tipo de obra se lleve a cabo en el vertedero».

Cargando contenidos...