Cerrar

Puebla de lillo

Revivir la matanza como antaño

Isabel Carrasco estuvo presente en la feria de Puebla de Lillo, un escaparate para mostrar los productos de la zona y promocionar la estación de esquí de San Isidro.

Uno de los momentos anteriores a abrir el cerdo en la tradicional matanza que reúne a multitud de curiosos.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | LILLO
León

Creado:

Actualizado:

Puebla de Lillo celebró ayer el primer día de las XV jornadas de la matanza cuyos actos se iniciaran a las 12.00 horas con la apertura de la feria y la asistencia de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. El acto principal de la mañana fue la matanza del gocho y la posterior subasta. A las 14.00 horas se celebraron las jornadas gastronómicas en los restaurantes del municipio. Mientras que por la tarde se realizaron una serie de actividades vespertinas.

Carrasco dijo que esta feria es una combinación de la promoción de los productos agroalimentarios y la promoción del turismo y muy especialmente del relacionado con la nieve y la estación de esquí de San Isidro. Destacó la importancia de la celebración de las ferias en las diferentes comarcas de la provincia. «Nuestras ferias se realizan a través de la denominaciones de origen y de las garantías de calidad y todo lo que promocionamos son exclusivamente productos de León. En la ferias más pequeñas vienen productos de León y otra zonas y esta bien ya que es una forma de que la gente exponga y venda sus productos», dice la presidenta de la Diputación de León quien matizó la importancia de estas pequeñas ferias para las zonas donde se celebran ya que durante unos días de da actividad y dinamismo con la afluencia de la gente.

San Isidro. Respecto al inicio de la temporada de nieve en San Isidro Carrasco señaló que esperan que la nieve llegue la próxima semana aunque «todo es una incógnita dado que San Isidro es una estación con mucho viento. La semana que viene si nieva algo y hace frío podremos hacer nieve artificial». Se mantiene el día tres de diciembre para abrir San Isidro no obstante «si la próxima semana nieva se podría abrir la estación y espero que a pesar de la crisis sea una buena temporada de esquí y visitantes», según Carrasco.

La subasta del gocho que pesaba 278 kilos no estuvo muy animada. El animal salía a un precio de 500 euros y al final fue vendido por 520 euros a Tino Díez de Cofiñal. Como todos los años la subasta es una buena oportunidad para llevarse un gocho ya limpio y preparado para destazarlo.

Cargando contenidos...