Diario de León

villarejo de órbigo

El ex alcalde asegura que dejó «uno de los ayuntamientos más saneados de la provincia»

?. Carlos Mayo defiende su gestión al frente del consistorio pese a las numerosas trabas del PP.

Publicado por
m.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

El ex alcalde de Villarejo de Órbigo, Carlos Mayo, ha querido contestar a las declaraciones de la actual alcaldesa del municipio, Estrella Fernández, en las que aseguraba que la deuda del Ayuntamiento alcanzaba el millón de euros, a falta de contabilizar el 2011. El socialista Carlos Mayo asegura que a su marcha dejó «uno de los Ayuntamientos más saneados de la provincia, ya que su endeudamiento financiero tan sólo es del 4%, lo que es insignificante». Sobre este asunto, Mayo dice que ha solicitado una copia al Ayuntamiento de la liquidación del 2010, para corroborar estos datos, y que hasta el momento no se le ha entregado, por lo que denuncia que «se están ocultando datos tanto a la oposición como a los vecinos».

Sobre la prorroga de los presupuestos, asegura que cuando él era alcalde gobernaba en minoría y que «el PP no se cansó de poner todas las trabas posibles a la aprobación de los presupuestos» por lo que se vio en la obligación de poner a disposición de la oposición su cargo mediante una moción de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto. «Podían haberme destituí do mediante una moción de censura pero eso no interesaba, lo importante era hacer ingobernable el Ayuntamiento, esa fue la única obsesión del PP durante los último tres años», asegura Mayo.

Así mismo, según el ex regidor, «la alcaldesa miente cuando segura que no había liquidez en el Ayuntamiento, ya que a mi marcha se le entregó un listado con las cantidades que había en los bancos así como los créditos concedidos hasta la fecha.

Sin subida de tasas . Mayo también criticó la actitud de Fernández de no querer subir ni las tasas ni los impuestos. «¿Cómo piensa entonces reducir el déficit que generan algunos servicios?, y otra pregunta ¿va a bajar la subida salvaje de diez a 50 euros que les impuso a los hosteleros por las terrazas», se pregunta.

Otro de los temas que el socialista quiere desmentir es el referido al polígono de Villarejo. «Del total de los 1,4 millones de euros del proyecto, 562.990 euros están acreditados y justificados, de los cuales 140.747 es una subvención a fondo perdido, la misma cantidad de préstamos a diez años, con cinco de carencia y cero interés. El resto a pagar por el Ayuntamiento que pidió un préstamo de 194.000 euros, que para nada suponen un desembolso de 36.000 euros mensuales, como aseguran».

tracking