vegacervera
Las cuevas, un recurso al alza
Valporquero registra casi 65.000 visitantes, un 5% más que el año pasado, a tan sólo un mes de cerrar la temporada.
Uno de los enclaves turísticos más importantes de la provincia, las Cuevas de Valporquero, en Vegacervera, sigue sumando adeptos un año más. Según la Comisión de Turismo de la Diputación de León, propiedad de este recurso natural, la temporada para las cuevas ha sido muy positiva, ya que hasta el 21 de noviembre acumula 64.309 visitantes, lo que supone un incremento del 5% respecto al 2010, datos que pueden incluso aumentar ya que queda por contabilizar en mes de diciembre.
El mayor número de visitantes procede de Castilla y León, Madrid, Asturias, País Vasco, Galicia y Comunidad Valenciana. El 4,26% de los visitantes fueron extranjeros.
Cabe destacar que los visitantes de la cueva el 31,59% accedieron en autobús a través de visitas organizadas y el 68,41% en vehículos particulares.
Más promoción. La cueva abre al público los meses de marzo, abril, primera quincena de mayo, octubre, noviembre y diciembre, de jueves a domingo, festivos, puentes y toda la Semana Santa y, durante la segunda quincena de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, todos los días.
La intención de la institución provincial es seguir promocionando la Cueva de Valporquero a través del Consorcio de Turismo como uno de los recursos naturales más importantes con los que cuenta la provincia y por eso, aprovecharán la próxima feria de Intur que se celebra esta semana para su promoción.
A lo largo de la presente legislatura la institución provincial ha invertido 1,3 millones de euros en la mejora de accesos, nuevas tecnologías, edificios aledaños, aparcamiento, entre otras obras.