Cerrar

astorga

Los lanzacohetes dejan paso al obús que vuelve a Santocildes por la patrona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

El Acuartelamiento de Santocildes se vistió de gala para celebrar el día de Santa Barbara, patrona de los artilleros. A ritmo de corneta y tambor, la banda del regimiento recibió a las diferentes unidades que componen el Regimiento de Artillería y Lanzacohetes de Astorga (Ralca), quienes con paso firme se fueron colocando en el patio de armas para honrar a su patrona, bajo la atenta mirada de los lanzacohetes que se despiden dejando paso a tres obuses, del público asistente, los mandos del regimiento y la cúpula civil de Astorga encabezada por Victorina Alonso, alcaldesa de la ciudad.

 

La celebración eucarística dio paso al acto castrense que tuvo lugar en el patio de armas y que estuvo presidido  por el General Jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, José Carrasco Gabaldón. El alto mando pasó revista a la unidades, tal y como manda la tradición y ofició el recuerdo a los caidos. Sin embargo el acto central del día fue la imposición de las condecoraciones, un total de 22. La placa de San Hermenegildo se entrega por 30 años de servicio, la cruz por 20 años, además se impusieron siete cruces a la constancia y 13 al mérito militar, así como la mención de Artillero de Honor a Martín Martínez, cronista oficial de la ciudad, por su colaboración con el regimiento astorgano.

 

 

 

Novedad.

 

 

El día terminó con un desfile motorizado, que supone la gran novedad, donde los lanzacohetes dijeron adios al regimiento que dio de nuevo la bienvenida a tres Obuses 155/52. La marcha se organizó en dos secciones, la primera liderada por los Teruel y la segunda por los Obuses, a quienes siguieron los artilleros que desfilaron y saludaron a José Carrasco Gabaldón y Victorina Alonso que presideron el acto desde la tribuna.

Cargando contenidos...