Las 12 integrantes del Taller de Empleo coyantino inician su trabajo a domicilio
Las 12 mujeres que están participando en el Taller de Empleo Coyanza Integra II que las forma en la especialidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio comienzan a realizar la parte práctica con trabajos reales.
El taller comenzó el 2 de noviembre y terminará en abril de 2012. Está promovido por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y financiado por el Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl) a través del Fondo Social Europeo.
La actividad cuenta con tres monitoras expertas en el área social, sanitaria y de nutrición que son las responsables de la formación y de la coordinación del trabajo efectivo en los domicilios. Una directora se encarga de la ejecución del proyecto y de la formación complementaria y una auxiliar administrativa cumple las funciones de gestión y apoyo.
El taller ha contado hasta la fecha con una fase exclusivamente teórica que, a partir de ahora, se complementará con el trabajo de campo. Los alumnos participantes reciben un sueldo a la vez que se forman. Ayer tuvo lugar una recepción de todos los participantes en el salón de plenos del Ayuntamiento por parte del alcalde, Juan Martínez Majo, la concejala de Bienestar Social, María Donata Álvarez, y una responsable del Ecyl.
Sin comidas navideñas. Durante el acto, el alcalde anunció que este año se suprimirá las comidas y cenas de Navidad para la corporación y para los trabajadores municipales, dadas las circunstancias que vive la sociedad.