Cerrar

la bañeza

El comercio plantea mantener la iniciativa de abrir ciertos festivos

El Ayuntamiento completará la apertura con otras actividades.

Cuarenta locales abrieron al público en el primer Domingo Mágico de La Bañeza.

Publicado por
ana g. valencia | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El balance del experimento Domingo Mágico que se celebró en La Bañeza fue el esperado, flujos de clientes que se repartieron a lo largo del día, aunque la jornada transcurrió a medio gas. Los comerciantes resaltaron la necesidad de mantener esta iniciativa en el tiempo para que se convierta en una costumbre y no sorprenda a los posibles compradores. Aún así, una gran parte de aquellos que participaron en la propuesta resaltaron su lado positivo, aunque instaron al Ayuntamiento a matizar la iniciativa.

Tomás Gallego, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Bañeza y responsable del experimento, se reunió ayer con los comerciantes que participaron en el ‘Domingo Mágico’. Gallego destacó la necesidad de completar la apertura con otras actividades para que la oferta de la ciudad esté orientada a todos los público, «integrar la apertura con otras alternativias fue de lo que careció la jornada». Sin embargo, el domingo se sembró el germen de lo que se intentará repetir en futuras fiestas,— matizó el edil,— quien agradeció la disposición de los comerciantes que participaron en esta iniciativa.

La jornada resultó ser floja para una gran parte de vendedores, aunque los más afortunados saldaron sus cuentas con números positivos. Aún así, los más optimistas resaltaron que «abrir supone poder vender, sin embargo cerrado seguro que no se gana nada».

Más locales abiertos. El Ayuntamiento y los comerciantes coincidieron en la necesidad de que para futuros festivos en los que se desarrolle esta iniciativa el número de locales que lo hagan sea superior para así abrir un abanico más amplio de posibilidades.