Diario de León

La bañeza

Próximamente, el mordisco de oro

Termina una nueva edición del Roscón de Conrado con más de 5.000 ventas.

Uno de los confiteros de Conrado bromea con una papeleta igual que la ganadora.

Uno de los confiteros de Conrado bromea con una papeleta igual que la ganadora.

Publicado por
aNA G. VALENCIA | La bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Quedan pocas horas para que Conrado cierre las puertas de su confitería y termine la compra de roscones, por lo que algún afortunado dará en los próximos días el mordisco de oro, que sin duda será un dulce regalo de Reyes.

En esta ocasión, los 3.000 euros que reparten estos confiteros bañezanos, han superado todas las previsiones de ventas. Más de 5.000 roscones se han comprado en estos cuatro días de promoción. Sólo en la tarde de ayer cerca de 2.000 personas no dudaron en apostar, aunque esta vez al dulce.

«Este es el año que más roscos hemos vendido», señalaron desde la confitería, «incluso la Policía Local tuvo que regular el tráfico porque la cola estaba cortando la calle».

Lo cierto es que la iniciativa de los que se han convertido en los Magos Bañezanos es un atractivo más de la ciudad en estas fiestas. La propuesta nació hace cuatro años, cuando estos reposteros decidieron incluir en su roscón un «rico» regalo de 500 euros. Esa cantidad se multiplicó por dos en 2010. El año pasado el premio era de 2.000 euros y en esta ocasión el afortunado morderá 3.000 euros.

Cuentan los propios pasteleros que desde que comienza la promoción, «todo es un auténtico ajetreo, cerramos a las once de la noche y nos levantamos a las cuatro de la mañana, pero merece la pena por la ilusión de los compradores». En total 18 personas trabajan en la elaboración del roscón generoso.

tracking