Cerrar

Fomento invertirá 14,8 millones en mejorar la red de carreteras de León

La partida arreglará cuatro vías provinciales y 1.000 kilómetros de la red autonómica .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una subvención de cuatro millones de euros a la Diputación de León para cuatro proyectos destinados a mejorar 32,6 kilómetros de la red provincial de carreteras. Así, en la carretera LE—5325 de Bembibre a San Pedro Castañero se invertirán 500.000 euros para la mejorar el drenaje y el firme de 4,8 kilómetros, así como la señalización y el balizamiento de este tramo de carretera.

Para la ejecución del proyecto de ensanche y mejora de la carretera de Vegacervera a La Vid (2ª fase) se destinarán 1,2 millones de euros que servirán para terminar las obras de dicha carretera, que tiene una longitud total de 12,2 kilómetros.

La mejora de la carretera de Librán a Pardamazasupondrá una inversión de 1,5 millones de euros para ensanchar la carretera —con una longitud de 6,5 kilómetros— y, de este modo, permitir el cruce de dos vehículos, así como mejorar la accesibilidad a Pardamaza.

En la carretera LE-3505, de Villamanín a Cármenes (2ª Fase), se realizará una inversión de 800.000 euros para las obras de ensanche y mejora de esta vía de 9,1 kilómetros de longitud.

Por otra parte, el gobierno autonómico también dio ayer el visto bueno a una inversión de 46,29 millones de euros para realizar obras de conservación y mejora en 4.604 kilómetros de carreteras autonómicas en las provincias de Ávila, León, Palencia y Valladolid. En concreto, en León la Consejería de Fomento y Medio Ambiente actuará al oeste de la N-630, en donde está previsto acometer obras en 1.058 kilómetros de carreteras con una financiación de 10,86 millones de euros.

En la provincia de Ávila, se intervendrá en 986 kilómetros con una inversión de 11,4 millones; en Palencia, en 1.480 kilómetros, con 14,6 millones, y en Valladolid, en 1.080, en 9,29 millones. La partida se incluye en el Plan Regional de Carreteras 2008—2020 que tiene previsto destinar 2.019 millones de euros a la conservación y mantenimiento de los casi 11.600 kilómetros de la red autonómica.

En este apartado del Plan destacan las actuaciones de conservación, rehabilitación estructural de los firmes, señalización, balizamiento y equipamiento con sistemas de protección más modernos que favorezcan la seguridad vial de las carreteras.

Además, las inversiones en conservación incluyen los servicios de vigilancia y servicio de comunicaciones, la atención a accidentes e incidentes, la señalización ocasional y mantenimiento de los elementos de la carretera en condiciones optimas para que no causen problemas de circulación ni afecten a la seguridad.