Quintana del Castillo
El PSOE local no ratificó la lista «porque incluía a un maltratador»
La agrupación municipal socialista de Ferreras de Cepeda emitió ayer un comunicado de prensa en el que asegura que, como órgano del partido responsable en el término municipal de Quintana del Castillo, no aprobó la candidatura a las últimas elecciones municipales «porque en ella iba un maltratador», Manuel Rodríguez Aller.
La nota de prensa, que firma la secretaria de organización, Agustina Álvarez Álvarez, señala que la Aggrupación Municipal Ferreas de Cepeda «es la única que tiene competencias en el municipio de Quintana del Castillo. No existen otras agrupaciones comarcales que tengan competencias en este municipio», y asegura que se llevó a cabo un proceso de primarias para elegir al cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Quintana del Castillo. «El actual alcalde, Emilio Francisco Cabeza Martínez, perdió dichas elecciones por lo que no debería haber encabezado la candidatura. Es más, la Agrupación Municipal de Ferreras de Cepeda no ratificó la lista, como es preceptivo, porque en ella iba un maltratador».
La agrupación critica al diputado provincial Joaquín Llamas porque «no debería haber presentado una lista que no había pasado los controles reglamentarios de acuerdo con los estatutos del PSOE. Llamas ninguneó a la agrupación socialista competenete y tiró adelante, saltándose todas las líneas roja».
«Verdaderos culpables». La agrupación estima que el regidor cepedano y Llamas «son los verdaderos culpables de lo que sucede en el Ayuntamiento de Quintana del Castillo», salpicado por el escándalo del concejal condenado por malos tratos en el seno familiar y por la imputación de otros ediles, incluido el regidor, en irregularidades urbanísticas, motivo por el que solicita a la gestora del PSOE en la provincia «que tome medidas contra ellos para que estas irregularidades no se vuelvan a repetir».
Manuel Rodríguez Aller presentó el día 30 su renuncia al acta de concejal de Quintana del Castillo y a su cargo como vocal en la Junta Vecinal de Riofrío, después de que la gestora socialista obligara al alcalde de Quinta del Castillo a expulsarle del grupo socialista en el Ayuntamiento, cuyos miembros le habían manifestado su apoyo en el Pleno, pese a la condena.