Cerrar

El Ayuntamiento paga las últimas nóminas y retrasa parte de septiembre

Publicado por
v. araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

El consistorio lacianiego ya ha abonado las nóminas a los trabajadores municipales correspondientes al mes de diciembre, aunque por el momento se encuentran a la espera de recibir una parte de la nómina de septiembre, según señaló ayer la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán.

La plantilla municipal debe recibir sus salarios entre el 10 y el 15 de cada mes, sin embargo desde el pasado mes de octubre el consistorio ha retrasado sus pagos mensuales. Una de las causas de estos retrasos fue la retención de los Tributos del Estado, ya que el ayuntamiento no presentó las cuentas generales hasta finales del mes de noviembre, y un mes después recibió los tributos correspondientes a tres mensualidades, con un importe de 130.000 euros cada una.

Aunque el Ayuntamiento se retrasa en los pagos a los trabajadores, éstos no han dejado de percibir la totalidad de sus salarios, exceptuando la nómina del mes de septiembre, mes en el que la plantilla tan sólo recibió 750 euros y todavía están a la espera de que les sea abonado el resto.

En este sentido, la alcaldesa defiende que tanto en su anterior mandato como en el actual las nóminas de la plantilla municipal «siempre han sido una prioridad» para los gestores municipales.

El equipo de gobierno ha iniciado los contactos para elaborar una Relación de Puestos de Trabajo en el consistorio, para lo que se creará una comisión de trabajo en la que se definirán las necesidades laborales del Ayuntamiento.