El Pleno abordará la polémica subida de las tasas por uso del polideportivo
La corporación municipal de Villablino celebrará un pleno en sesión ordinaria este viernes, a partir de las 20.00 horas, para tratar, entre otros puntos, sobre la aprobación definitiva de la modificación fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios y la realización de actividades en el polideportivo municipal.
En este sentido, el Ayuntamiento ha decidido actualizar las tasas de este servicio municipal, ya que hace 25 años que no se revisaban. A pesar de que muchos ciudadanos conocen esta situación, se quejan por la subida notable, que resentirán los bolsillos de los vecinos. Por ejemplo, el carné de socio familiar para los empadronados pasará de unos 38 a 70 euros anuales y la actividad de pesas, que rondaba los 10 euros, ascenderá hasta 20 euros mensuales.
Este punto fue tratado en otro pleno anterior, donde se llevó la aprobación provisional de esta ordenanza y contó con el apoyo de todos los grupos políticos, excepto el de Ecolo-Verdes.
Las peticiones de IU. También se llevará a esta sesión la aprobación provisional del expediente de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Villablino, donde ya se ha realizado la redacción del mismo y ha concluido el plazo de alegaciones, tras más de dos años de espera.
Por otra parte, desde Izquierda Unida señalan que este grupo ha presentado en plenos o comisiones informativas anteriores diversas mociones, ruegos y preguntas que han sido aprobadas por el resto de grupos políticos y que han quedado pendientes de resolución por el equipo de gobierno. Algunas de ellas son las actuaciones se han tomado para la posible instalación de los reductores de velocidad en las travesías de la carretera autonómica CL-626, la elaboración del protocolo de respuesta de los servicios municipales de urgencia, la elaboración del plan de mantenimiento preventivo de los edificios e instalaciones municipales, los compromisos que se han logrado ante la Consejería de Sanidad, después de la aprobación por el pleno, de la exigencia de mejora de servicios hospitalarios en el Centro Sociosanitario de la capital lacianiega, y alguna negociación con la Consejería de Educación para la implantación de nuevas especialidades de Formación Profesional, con la creación de un centro de estas características, referencia del noroeste acordado en pleno.