Diario de León

CISTIERNA

La Espina ejecutará el proyecto de ampliación del polígono industrial

?. La adjudicataria Volconsa firma una cesión al no poder hacer la obra por entrar en un proceso acreedor.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna ha autorizado a la empresa adjudicataria de llevar a cabo las obras de la ampliación del polígono industrial de Vidanes, Volconsa a la cesión de esta obra a la empresa Espina Obras Hidráulicas con los mismo derechos y obligaciones suscritos en el pliego de cláusulas administrativas. Este primer paso desbloquea esta obra que se había visto paralizada como consecuencia de que la empresa Volconsa entrase en un proceso de acreedores a finales de 2011.

A partir de ahora la nueva empresa deberá presentar la documentación necesaria para hacerse cargo del nuevo contrato y además ambas empresas tendrán que presentar el acuerdo de cesión a través de escritura pública.

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, manifestó que este es un primer paso para que se desbloquee esta obra y que los trabajos se inicien cuanto antes. «Desde el primer momento en que se nos informó que Volconsa entraba en proceso de acreedores iniciamos los contactos necesarios con los administradores para buscar una salida dado que la ampliación del polígono es una obra importante para Cistierna».

Además la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Economía y Empleo ha autorizado la modificación de los plazos de realización y justificación de la obra dado que el ayuntamiento había solicitado ampliar los plazos puesto que todo este proceso ha causado una pérdida de tiempo importante para la ejecución de las obras de la ampliación del polígono de Vidanes. Este proyecto que supondrá la inversión de 1.200.000 euros procedentes del plan de carbón contaba con dos anualidades para su ejecución, 2001 y 2012. Con esta prórroga que se alarga hasta octubre de 2012 permitirá la ejecución de todo el proyecto en una sola anualidad. Las obras que se van a llevar a cabo serán la dotación de servicios urbanísticos, pavimentación mediante firme flexible, la colocación de rígolas y bordillos, la ejecución de aceras de hormigón y el alumbrado público. Esta actuación permitirá la urbanización de un total de 13.305 metros cuadrados de suelo industrial. Para equipamiento público se dejan 11.874 metros cuadrados y para servicios públicos 26.754 metros cuadrados. La nueva zona industrial tendrá cuatro nuevas calles que darán acceso a 15 parcelas.

tracking