Diario de León

Siete puertos con cadenas y nueve vías afectadas por nieve y hielo en León

Los puertos afectdos son Tarna, Ventana, San Isidro, El Pando, Señales, Monteviejo y Aralla

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

Las cadenas son obligatorias para circular por siete puertos de montaña de León, mientras que la nieve y el hielo acumulados en la calzada provocan una circulación irregular en otras nueve carreteras de la red secundaria de la provincia, según informa hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los puertos que requieren cadenas son el de Tarna, en la CL-635 a la altura de La Uña; el de Ventana, en la LE-481 en Torrebarrio; el de San Isidro, en la LE-331 en Robles de la Valcueva; el de El Pando, en la LE-234 en Prioro; el de Señales, en la LE-333 en Cofiñal; el de Monteviejo, en la LE-233 a su paso por Besande y el de Aralla, en la LE-473 a la altura de Aralla de Luna.

En todos ellos, la DGT ha establecido el nivel de circulación difícil, lo que supone que los turismos deben circular a una velocidad máxima de treinta kilómetros por hora y se prohíbe el paso a vehículos articulados, camiones y autobuses.

Las vías afectadas por la nieve son la LE-315 en La Valcueva-Palazuelo; la CL-635 en La Uña; la LE-215 en Siero de la Reina; la LE-321 en Redipuertas; la LE-331 en Puebla de Lillo; la LE-495 en Meroy; la CL-626 a la altura Caboalles de Arriba y la LE-723 en Ambasmestas.

Por su parte, el hielo provoca una circulación irregular en la LE-497 en Caboalles de Abajo y de nuevo en la CL-626, esta vez a su paso por Cistierna.

En todas estas carreteras la DGT ha establecido el nivel de circulación irregular, lo que significa que la calzada comienza a cubrirse de nieve o está afectada por hielo, por lo que se prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados y se recomienda a turismos y autobuses circular a una velocidad máxima de setenta kilómetros por hora.

Todas las citadas carreteras están afectadas en ambos sentidos de la circulación, según las mismas fuentes.

tracking