Villablino
Un accidente reaviva la reivindicación de reforzar el transporte de urgencias
El Ayuntamiento de Villablino, que ha reivindicado la necesidad de otra ambulancia en repetidas ocasiones ante la Junta, enviará hoy un escrito a la Administración autonómica y la Subdelegación del Gobierno reclamando el refuerzo del transporte de urgencias, tras un siniestro que se produjo ayer en Rioscuro. En concreto, una joven de 28 años, vecina de Villaseca de Laciana (municipio de Villablino) y cuya identidad responde a las iniciales de L.S.T. sufrió ayer por la tarde un accidente de tráfico en la carretera autonómica CL-626 (Leitariegos-Aguilar de Campoo), a la altura de la localidad lacianeiga de Rioscuro.
El siniestro se produjo a las 15.40 horas, cuando la joven circulaba en sentido Villaseca y, por circunstancias que se desconocen, perdió el control del turismo que se salió de la víavía y cayó hacía el río. El vehículo no llegó a sumergirse en el agua, debido a unos árboles que se encuentran en esta zona.
La joven tuvo que ser evacuada del vehículo para ser trasladada hasta el centro socio-sanitario de Villablino, donde se ordenó su traslado al Hospital de Ponferrada. En principio, el estado de la víctima no reviste gravedad.
Según los testigos presenciales, la ambulancia que atendió a la conductora no llegó hasta pasada una hora y media desde el accidente, ya que la única disponible en la comarca de Laciana estaba prestando otro servicio en Ponferrada, por lo que tuvo que trasladarse la de la capital berciana hasta el lugar de los hechos. Los primeros en llegar al lugar del suceso y ayudar a la joven fueron los vecinos de Rioscuro, que protestaban por que la ambulancia no estuviera disponible.