Durán pedirá ayuda a la Junta para los mineros de Nueva Julia
Una representación del colectivo de trabajadores del cielo abierto Nueva Julia perteneciente a la localidad babiana de Cabrillanes se han reunido con la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, para solicitarle ayuda tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que están viviendo desde el pasado sábado, en cumplimiento del auto judicial que ha obligado a la empresa Coto Minero Cantábrico a paralizar las labores de extracción en dicha explotación minera.
En este encuentro, los trabajadores le han planteado la situación que estas 65 familias están viviendo, ya que muchos se encuentran en una complicada situación, tras el otro ERE que han vivido el pasado otoño.
La alcaldesa de Villablino le ha manifestado su apoyo incondicional y la total disponibilidad del equipo de gobierno para ayudarles. Además, se ha planteado el solicitar una reunión con distintas consejerías para que puedan intentar solventar esta problemática, lo antes posible y que los trabajadores vuelvan a trabajar. El Ayuntamiento no descarta facilitar cualquier tipo de ayuda a los afectados e incluso si fuese necesario estaría dispuesto a realizar una campaña de alimentos a estas familias, tal y como hizo el pasado otoño ante el otro ERE.
En la jornada de hoy, la alcaldesa de Villablino y la regidora del municipio babiano de Cabrillanes, Lina Freire se reunirán para tratar esta problemática.
El colectivo de trabajadores ya ha emprendido la campaña de recogida de firmas.