LA ROBLA
Seis aciertos en la Primitiva dejan un premio de 1,9 millones de euros
Nadie se identifica en La Robla como el dueño del boleto sellado en la Librería Gela .
La Robla se despertó ayer con la mejor de las noticias: un boleto de la Lotería Primitiva hacía millonario a un anónimo acertante. El premio: 1.914.535,48 euros por un boleto con seis aciertos del sorteo del pasado jueves que compartió el primer premio con otros cuatro afortunados del resto del país que cobraron la misma cantidad. Nadie conoce aún en La Robla la identidad de este misterioso millonario que selló en la Librería Gela el billete hacia la libertad. No faltaron ayer las especulaciones y los comentarios en cada rincón de la localidad e incluso más de uno abrigó esperanzas de que fuera el suyo el boleto afortunado antes de comprobar que la suerte siempre le cae a otro.
A falta de millonario, el protagonismo de la jornada se centro ayer en Aranchi y Susana Fernández Iglesias, las propietarias de la librería, negocio que heredaron hace unos meses tras la muerte de su madre, Gela, de quien no pueden evitar acordarse en estos momentos. «A ella le hubiera gustado dar un premio así», comenta una de las hijas en presencia también de su padre, Olegario.
Los tres se mostraban muy satisfechos por haber dado el premio, aunque «la satisfacción sería mucho mayor si el premio se hubiera quedado en La Robla». Y es que no está claro que sea así, ya que la Librería Gela, ubicada en la calle principal de la localidad, es una de las más populares del municipio y por ella pasan a diario no sólo los vecinos de La Robla, sino «mucha gente que trabaja aquí pero es de fuera o personas que están de paso». No obstante, las propietarias recibieron ayer varias llamadas de vecinos que intentaban confirmar cuáles eran los números premiados para cotejarlos con los de su boleto. La papeleta ganadora tenía selladas cuatro apuestas diarias pronosticadas.
Aún así, esperan que aún haya una tercera ocasión para celebrar la buena suerte. La primera fue en 1995, año en el que en el establecimiento se selló un boleto de la Primitiva que resultó premiado con 104 millones de las antiguas pesetas. La afortunada que se hizo con aquel premio se llamaba Primitiva. Toda una premonición.
Los números que dieron la combinación ganadora son el 49, 32, 20, 28, 24 y 3 con el 10 como complementario y el 4 de reintegro. El resto de los boletos premiados se validaron en Inca (Baleares), La Cabrera (Madrid), Lorca (Murcia) y Cangas (Pontevedra).