Diario de León

Asaja apoya Tierra de Sabor y asegura que no es competencia directa de LAR

UPA y Coag piden que el proyecto de la Junta garantice la rentabilidad a los ganaderos.

La cooperativa lechera leonesa LAR tiene su sede en Veguellina de Órbigo.

La cooperativa lechera leonesa LAR tiene su sede en Veguellina de Órbigo.

Publicado por
a.g. valencia | león
León

Creado:

Actualizado:

La organización agraria Asaja de León expresó ayer su apoyo «sin condiciones» a la iniciativa de la Junta de Castilla y León de poner en el mercado, a partir de hoy, la leche de la marca Tierra de Sabor. El secretario general del sindicato agrario, José Antonio Turrado, aseguró que la marca Tierra de Sabor no es una competencia directa para la leonesa LAR, «si lo son otras leches de fuera de la comunidad y las marcas blancas», matizó. Turrado consideró que la leche que se produce en la cooperativa de Veguellina de Órbigo «se consume dentro dentro de nuestra provincia, pero fuera de León apenas es conocida». No obstante, el secretario general también se definió como un defensor de la marca leonesa, y «no creo que LAR y Tierra de Sabor sean dos proyectos incompatibles, más bien me parecen complementarios», apuntó.

Por ello, la organización agraria, en una nota de prensa hace un llamamiento a la sociedad leonesa para que «cambien los hábitos» de compra y apuesten por un producto identificado con todo el territorio de Castilla y de León, «de máxima calidad» fruto de un «exhaustivo» control por parte de los productores, las cooperativas y la administración, y que podrá adquirir el consumidor a precios «razonables» de mercado para esos estándares.

Asaja también valoró el proyecto por la repercusión directa que tendrá para decenas de ganaderos, pero también porque si esta medida resulta exitosa, todos los productores se verán beneficiados al actuar como «revulsivo» en el mercado.

Upa y Coag. Asaja no es la única organización agraria que muestra su apoyo a la iniciativa de la Junta de comercializar la leche Tierra de Sabor.

La Alianza por la Unidad del Campo, que forman las organizaciones UPA y COAG, también confía en esta iniciativa porque consideran que «es necesario valorizar el trabajo profesional de los ganaderos de la Comunidad».

La Alianza por la Unidad del Campo también expresó su confianza en que la sociedad castellano y leonesa «responda a este proyecto» y compre leche con la marca de Tierra de Sabor «a precios razonables»; y que, de paso, se «garantice una rentabilidad a los ganaderos que actualmente perciben unos precios muy por debajo de los del resto de productores de países vecinos».

tracking