La comisión del PGOU baraja crear una web para consultar el estado del plan
La comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) mantuvo ayer su primera reunión. Según confirmó la alcaldesa, Victorina Alonso, el grupo, formado por representantes de todos los sectores de Astorga, se reunirá el primer miércoles de cada mes. «Esta comisión es una de las iniciativas más importantes de los próximos dos años».
Está previsto crear subcomisiones, «integradas por el Obispado o las pedanías, para que valoren las directrices que sigue la redacción del plan general», matizó Alonso.
En esta primera toma de contacto se barajó la posibilidad de crear una página web en la que los ciudadanos puedan consultar el estado del plan de urbanismo. «Esta es una iniciativa que nos propone Cotesa, empresa redactora del plan, y que votaremos en la próxima cita». La socialista también adelantó que para la reunión del mes de marzo se ha invitado a varios representantes de Cotesa.
El plan de urbanismo sentará las bases de la configuración de la ciudad, «por ello hemos querido que haya una representación amplia de los ciudadanos». La regidora matizó que la primera fase del plan ya está concluida. «A partir del mes de junio se intensificará el trabajo».