quintana del castillo
Un concejal del PP demanda al pedáneo de San Feliz por «amenazas telefónicas»
?. La denuncia recoge textualmente: «Deja de dar guerra, te voy a partir los morros si no dejas de salir en la prensa».
Una supuesta irregularidad en la concesión de la licencia urbanística para acometer unas obras de reforma en la casa del concejal socialista y pedáneo de San Feliz de las Lavanderas, Ángel Blanco Blanco, y su posterior denuncia pública por parte del edil popular José Fernández Aller, ha suscitado de nuevo la polémica entre los miembros de la corporación municipal de Quintana del Castillo.
Según explicó ayer el popular «después de que se publicaran las presuntas irregularidades en la localidad, Ángel Blanco me llamó por teléfono, sobre las 14.30 horas, y me amenazó». Textualmente, como recoge la denuncia interpuesta pasadas las tres de la tarde en la comisaría de León, Blanco arremetió contra Fernández Aller, asegurándole que: «Te voy a partir los morros si no dejas de decir cosas en los periódicos», «te voy a partir la cara».
El popular argumentó que dio a conocer el caso de las irregularidades urbanísticas «después de que el Seprona denunciara las anomalías que se estaban produciendo en la remodelación del Palacio de San Feliz». Lo cierto, y siempre según expuso Aller, es que «el equipo de Gobierno de Quintana del Castillo concedió en 2002 una licencia de obra menor para llevar a cabo mejoras en esta infraestructura, sin embargo bajo este permiso se habría construido en 2010 un tercer piso y otro bajo cubierta».
La denuncia también recoge que otros vecinos del municipio podrían haber recibido amenazas similares . «Ahora habrá que esperar a que se investigue el caso», apuntó Aller.
«Vetado» . A raíz de la situación que sufre, el popular reprochó «el cerrojazo informativo que ha impuesto el alcalde de Quintana del Castillo, Emilio Francisco Cabeza». Según el concejal del PP, el regidor habría ordenado por escrito a la administración «no facilitar ningún documento sin su consentimiento».