Diario de León

Encuentran el cadáver de la joven que había desaparecido en Barrios de Luna

El Instituto de Medicina Legal de León examina el cuerpo para confirmar la identidad.

León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil correspondientes al servicio de vigilancia aérea encontraron ayer un cadáver en las aguas del pantano de Luna que puede corresponder a Alicia Villarejo Fernández, la asturiana de ascendencia leonesa de 39 años de edad que desapareció de forma repentina el pasado 18 de febrero sin dejar rastro, y a la que se buscaba desde entonces en una operación que dos semanas después de su puesta en marcha había sido suspendida por la falta de resultados.

El vehículo de la mujer, casada y con un hijo de doce años, apareció abandonado, abierto y sin signos de violencia en las inmediaciones del puente de Fernández Casado, en las inmediaciones de Barrios de Luna.

Inmediatamente se montó un dispositivo de control para tratar de hallar pistas que pudieran permitir dar con su paradero, pero no hubo ningún hallazgo a pesar de que en las tareas trabajaron miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

La fallecida residía en la localidad asturiana de Argüelles, correspondiente al municipio de El Berrón, en el concejo de Siero. Estaba en tratamiento por depresión aunque a tenor de la versión que facilitaron sus allegados en un principio, había superado la parte más complicada del tratamiento y había hecho avances progresivos.

El Citroen Berlingo que conducía apareció abierto y sin signos de violencia, por lo que la Benemérita mantuvo abiertas desde un principio todas las hipótesis. Todo ello a pesar de que dejó una carta en su domicilio, dirigida a su familia.

Los padres de la joven residen en León y por ese motivo la fallecida mantenía una estrecha relación con la provincia leonesa. El hallazgo de los restos mortales corrió a cargo de los efectivos del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con sede en la virgen del Camino (León), en colaboración con una embarcación del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de León, dedicada a labores de vigilancia de las aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

En las labores de búsqueda y rescate intervinieron un helicóptero del Servicio Aéreo, una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas (GEAS) con sede en Valladolid, otra embarcación del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), así como numerosos efectivos de seguridad ciudadana de la Compañía de Villablino.

Familiares de la desaparecida se trasladaron ayer a León para aportar los datos que permitan identificar a la víctima o que puedan ayudar a cotejar su identidad.

tracking