astorga
El Camino en patines para homenajear a las mujeres
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Astorga presentó ayer el proyecto audiovisual de Anuska Gil Patinando el Camino , un proyecto incluido dentro de la programación Marzo en Femenino .
En este proyecto audiovisual Anuska Gil recorrerá en patines el Camino desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, homenajeando a mujeres que destacan por su solidaridad y labor humanitaria. El trayecto se realizará durante el mes de mayo en 29 etapas y al llegar a Santiago se entregará al Apóstol una capa confeccionada con las diferentes aportaciones de las personas que se encuentren en el camino, como símbolo de unión.
Anuska Gil ofrece un ejemplo más de esas mujeres que, día a día, a pesar de las dificultades que se le siguen poniendo a la mujer, siguen «abriendo caminos». La patinadora define su proyecto como «un proyecto 100% positivo que pretende involucrar a mucha gente y sobre todo para hacer un sincero homenaje a la mujer como valor y pieza fundamental de la sociedad actua».
Astorga participa en este proyecto junto a decenas de otros colaboradores (ayuntamientos, empresas, personas…) que se han ilusionado con el mismo.