valencia de don juan
El Ayuntamiento cede la recaudación del impuesto de plusvalía al registro
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprobó en el pleno ordinario celebrado ayer por unanimidad de todos los grupos políticos la cesión de la gestión, recaudación y liquidación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalías) al titular del registro de la propiedad de la localidad, Eduardo Sánchez-Ocaña. El convenio, que se firmará en los próximos días, tendrá una duración de un año prorrogable y contempla que el registrador se quedará con el 10% de lo recaudado.
Por otra parte, el orden del día de la sesión plenaria incluyó también la dación de cuentas del Ayuntamiento a uno de enero de 2012 a la que obliga el Real Decreto puesto en marcha por el Gobierno para el pago de deuda a proveedores de las entidades locales. Se informó que a esa fecha Valencia de Don Juan no tenía ninguna factura pendiente.
También se dio a conocer el informe de la actividad urbanística en el municipio durante el año 2011, que se refiere principalmente a las licencias de obras de todo tipo concedidas por el Ayuntamiento, «que no son ni el 10% de las que había en el periodo 2003-2007», afirmó el alcalde.
También se aprobó la adjudicación del suministro eléctrico.
En el apartado de informes de la alcaldía, el regidor, Juan Martínez Majo, informó que según los datos del INE, la población de Valencia de Don Juan a uno de enero de 2012 era de 5.174 habitantes, casi un 2% más que un año antes que era de 5.094. En el 2010 fue de 5.079 y en el 2009 de 5.084.
En el turno de ruegos y preguntas el portavoz del PSOE, Jorge Mateos, se centró en la tala de árboles de la Plaza de Santa Teresa y en el expediente abierto al trabajador municipal Ricardo Pellitero.