VILLABLINO
Las ventas acompañan al cambio de ubicación del mercadillo semanal
El tradicional mercado semanal parece haber entrado con buen pie en la calle Serafín Morales. La primera jornada de ventas en esta vía, celebrada el viernes, ha supuesto una gran afluencia de público, respaldada con un buen número de ventas, según informaron desde el consistorio lacianiego.
Hasta ahora el mercado se desarrollaba en Las Rozas. Sin embargo, la opinión de la asociación de los industriales de Laciana y de los ciudadanos, que en una encuesta se mostraron a favor del cambio en un 55%, llevó al Ayuntamiento a optar por el traslado.
El buen tiempo de este viernes y la situación de los puestos en una de las calles céntricas de la villa hicieron que muchos lacianiegos se acercaran hasta el zoco más allá de las 14.00 horas. A primera hora de la mañana, los tenderos se mostraban estaban algo escépticos por el resultado. Según los datos municipales, el volumen de ventas fue mayor al de los viernes en Las Rozas.
El Ayuntamiento lacianiego mostró su satisfacción por el resultado y anunció que el mercado se celebrará todos los viernes, sea festivo o no, como es el caso del próximo, excepto el que coincida con el 12 de octubre, cuando se celebra la Feriona.