Diario de León

Un joven denuncia la agresión de los porteros de un bar de copas

El herido asegura que le golpearon con porras extensibles.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Un joven de 27 años denunció el domingo ante el puesto de la Guardia Civil de La Bañeza haber sufrido una agresión por parte de los porteros de un bar de copas de la ciudad, a resulta de las cuales sufrió politraumatismos en brazos, piernas, cabeza y tórax.

El suceso se produjo sobre las 4.30 horas del domingo, cuando el denunciante se diirigía a un local de ocio de la plaza de Antonio Colinas. Según recoge la denuncia que presentó horas después ante la Guardia Civil, se disponía a entrar en el bar de copas «cuando recibió un empujón por parte de uno de los porteros» del local «y, acto seguido, fue agredido por dos personas con unas porras extensibles». Según el testimonio del joven, personal sanitario de la Servicio de Emergencias Castilla y León 112 le atendieron en el lugar del suceso para trasladarlo posteriormente al Hospital de León donde recibió el alta el domingo por la mañana, tras recibir asistencia médica.

El denunciante recuerda a uno de los supuestos agresores como un hombre «fuerte y calvo» y, al parecer, extranjero, y manifiesta no recordar nada del segundo. El agredido fue auxiliado en un principio por un amigo suyo y recuerda que los objetos con los que sufrió la agresión fueron «unas porras extensibles», que, según parece, son de hierro. Añade «que uno de los agresores , después de pegarle con ella —se refiere a la porra—, intentaba recogerla, empujándola sobre el suelo, no consiguiendo cerrarla».

El informe médico

Hasta la plaza de Colinas se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que se interesaron por lo sucedido cuando asistían al herido en una ambulancia.

Según el informe médico que aportó el joven en el momento de presentar la denuncia, el médico que le atendió en el Complejo Asistencial de León apreció una herida contusa en la región frontal que precisó de puntos de sutura, un traumatismo en la mano derecha con inflamación y pero con buena movilidad de los dedos, traumatismo torácico en la zona derecha con dolor a la palpación, golpes en el brazo izquierdo con inflamación y una herida contusa en la pierna izquierda )a la altura de la tibia), que precisó de sutura. El informe concluye que no existen alteraciones óseas agudas y la existencia de heridas en la frente y en una pierna.

El agredido denunció una vez que recibió el alta en el centro hospitalario el domingo por la mañana y regresó a La Bañeza y volvió a precisar asistencia médica el domingo por la tarde, motivo por el que el servicio de urgencias del centro de salud de la cabecera de comarca le derivó al Hospital.

tracking