villamediana de la vega
Los ladrones asaltan de nuevo la gasolinera la noche de Viernes Santo
?. . Los delincuentes logran burlar el sistema de seguridad con el que se había provisto a las máquinas recreativas .
El bar de la gasolinera de Villamediana de la Vega, en el término municipal de San Cristóbal de la Polantera, fue objeto de un nuevo asalto en la madrugada del Viernes Santo, en el que los enemigos de lo ajeno se llevaron un televisor y la recaudación de las máquinas, pese a la protección con la que se había dotado a éstas.
El negocio ya había sufrido dos robos, también de madrugada, en el mes de marzo y otro más que se produjo en agosto. Cabe destacara que en noviembre varios desconocidos consiguieron entrar en la oficina de la estación de servicios, si bien no lograron más que un botín exiguo, al ser sorprendidos con las manos en la masa y salir huyendo.
El objeto del robo
En el último robo, el objetivo de los ladrones fue una vez más las máquinas tragaperras. Y eso que se había optado por protegerlas con un cajón acorazado metálico (una especie de armario) en el que quedan encerradas por una persiana metálica con varios puntos de cierre una vez que se cierra el local. El dispositivo ha funcionado con éxito en otros locales donde los robos se producían con frecuencia como medio de disuasión.
Sin embargo, los maleantes no se detuvieron ante este obstáculo y emplearon sus herramientas para reventar el cajón de seguridad y hacerse con la recaudación de las máquinas recreativas.
Aunque no se tiene certeza sobre el modo de actuar de los ladrones tan asiduos a esta gasolinera, se baraja que la cercanía de la instalación, situada en el kilómetro 7,2 de la carretera La Bañeza-La Magdalena (LE-420), con respecto a la población facilitó el trabajo de los delincuentes.