Diario de León

hospital de órbigo

Isabel Carrasco será la mantenedora de las Justas Medievales de este año

Es la primera ocasión en que un representante de la Diputación preside esta fiesta.

Carrasco y Busto mantuvieron ayer un encuentro de trabajo en el palacio de los Guzmánes.

Carrasco y Busto mantuvieron ayer un encuentro de trabajo en el palacio de los Guzmánes.

Publicado por
maria carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

Ni lo dudó un minuto. Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, aceptó encantada la invitación del alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, de ser la mantenedora de las Justas Medievales de Hospital de Órbigo este año.

El regidor socialista mantuvo ayer un encuentro con la presidenta de la institución provincial en el palacio de los Guzmánes, momento que aprovechó para formalizar la invitación a presidir, los próximos 2 y 3 de junio, la que se ha convertido en una de las fiestas más originales y multitudinarias de la provincia. «Será un honor ser la mantenedora de una festividad con tanto arraigo y que cada año congrega a un mayor número de visitantes», declaró la presidenta después de la reunión.

Por su parte, el alcalde de Hospital agradeció a Carrasco su «inmediata disposición» para participar en esta fiesta, al tiempo que aseguró que espera que «sea un fin de semana inolvidable para la presidenta, para los vecinos y para todos los visitantes».

Otros mantenedores

El empresario José Pedro Luengo fue el mantenedor de la edición de las justas del año pasado, que han contado con personajes como Amparo Valcarce, Miguel Martínez, Carmen Calvo, Miguel Alejo o Alfredo Presa, entre sus representantes más ilustres.

Para el alcalde, Hospital tenía una deuda pendiente con la Diputación de León, ya que hasta ahora ninguno de sus representantes habían estado invitados a presidir este fiesta. Sobre la decisión de elegir este año a Isabel Carrasco, Busto dijo que «cuando trabajas por tu pueblo tienes que dejar los colores políticos de lado y velar por sus intereses». En este sentido, reconoció que Isabel Carrasco es uno de los personajes más importantes de la escena política provincial y que «mueve mucho, por eso queremos que este con nosotros este año, para ayudarnos a dar más difusión a la nuestra fiesta».

Ahora solo falta que las vecinas de Hospital tomen las medidas de la presidenta para confeccionar el traje medieval, hecho en terciopelo, que lucirá como mantenedora y que el pueblo le regala para que lo guarde de recuerdo.

tracking