La Robla
La pedanía exige el vallado del Rabizo para evitar accidentes
El presidente de la junta vecinal de La Robla, Manuel Suárez ha mantenido una reunión con los jóvenes de Ciñera de Gordón que están exigiendo el vallado cinegético del puerto del Rabizo con el fin de evitar accidentes como el que costó la vida esta Seamana Santa a un joven.
Desde la junta vecinal de La Robla se informó ayer de «los pasos que se han solicitado para llegar hasta el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, con el fin de mantener una reunión en la que se harán entrega de las firmas y las peticiones solicitadas para que de una vez por todas se pueda hacer un vallado cinegético de el paraje de El Rabizo». Pese a esta solicitud, cabe recordar que la carretera N-630 es de titularidad estatal y no autonómica, por lo que la medida debe aplicarla en su caso el Ministerio de Fomento.
Todos los vecinos de La Robla que deseen apoyar esta iniciativa pueden firmar la petición en los diferentes establecimientos de la localidad roblana, así como en el Ayuntamiento. Además también se ha creado un perfil en Facebook para exigir esta medida.
Punto conflictivo
Desde la junta vecinal lo que se trata es de evitar los accidentes de circulación en este tramo de la Nacional 630, donde se han producido numerosos siniestros por la presencia de animales como el jabalí, el corzo y el ciervo en este tramo de la carretera Nacional 630 a su paso por la localidad de La Robla. En este caso, la junta vecinal indica que enviará urgentemente las firmas que coonsiga en La Robla al Consejero de Fomento.