«Hay que ser cautos y estudiar el caso antes de hablar de negligencia»
La Asociación de Víctimas de Negligencias Médicas (Avinesa) ofreció a la familia de La Bañeza, tras su paso por un programa de televisión, los servicios gratuitos del abogado Rafael Martín Bueno, «a quien avala una larga trayectoria de sentencias ganadas en casos de negligencias médicas», como destacan desde Avinesa.
El letrado, que analiza el caso del pequeño de cuatro años, confirmó ayer que ya está en contacto con los padres de Kike «para analizar la documentación y el historial clínico del niño y llevarlo a los tribunales en caso de que podamos demostrar que existieron errores médicos». Sin embargo, el letrado se mostró prudente, «a priori, hasta que no tengamos un informe detallado de la situación, avalado por todos los documentos que aporte la familia, no se puede hablar de negligencia, aunque en caso de ver indicios se analizaría a fondo con otros profesionales».
Según explicaron desde Avinesa, en caso de existir una negligencia podría solicitarse una indemnización que oscilaría de los 600.000 euros hasta el millón de euros, «y aunque este es un caso particular, no podemos acusar sin un análisis previo», reiteró Bueno, quien, además aportará al caso de Kike y a coste cero el peritaje médico que requiere el juicio.
Avinesa mantiene que estos procesos son muy lentos por la dificultad que entraña la demostración de los casos, además de ser muy caros, «aunque en el caso de Kike no tendrá ningún coste para la familia».