IU califica de «lavado de conciencias» la reunión con Rajoy
IU calificó ayer de «lavado de conciencias» la reunión mantenida el pasado lunes entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La coalición considera en un comunicado que el encuentro fue «un paripé para auto justificarse y desviar la atención sobre el desmantelamiento programado de las comarcas mineras planificado por el Partido Popular».
El coordinador provincial, Santiago Ordóñez, critica que «ahora aparece Juan Vicente Herrera reivindicando a destiempo y cuando sabe que las decisiones están tomadas» con los recortes aprobados «un presupuesto que desmantela el Plan del Carbón y un ministro de Industria pro nuclear».
Ordóñez reprocha al presidente de la Junta que «si se hubiera tomado en serio la supervivencia del carbón autóctono, no permitiría que su partido echase a la gente de las comarcas mineras para incentivar el carbón de importación y después negar todas las inversiones a las zonas que todavía perviven del monocultivo». Para finalizar, el responsable de IU en León cree que las declaraciones de Herrera «son un insulto a la inteligencia y la falta de novedades por parte de Rajoy el fiel reflejo de que este encuentro en Moncloa no servirá para nada».