Le piden cuatro años de cárcel por encargar y no pagar diez lotes de lechazo
El Ministerio Fiscal propone una pena de cuatro años de prisión para un individuo al que se acusa de un delito continuado de estafa, por considerar probado que tras encargar lechazos y cabritos por valor de 68.000 euros, no los pagó. La Audiencia Provincial de León ha fijado la vista oral del caso para el próximo día 22 de mayo, a las 10.00 de la mañana.
Entre el 5 de diciembre del 2007 y el 9 de enero del 2008 otros diez pedidos más de similares características, todos los cuales sumaban 68.022 euros de importe. La factura se emitió a nombre de una empresa de cárnicas. Sin embargo, en el 2008 el acusado manifestó su imposibilidad de hacer frente a los pagos que se le requerían y el 1 de febrero de ese año se ofreció a firmar una serie de pagarés con el objeto de hacer frente a la deuda.
Para ello ofreció un número de cuenta en el que nunca había saldo positivo, por lo que el propietario de la partida decidió llevar el caso a los tribunales. La acusación particular entiende que hay más personas susceptibles de ser imputadas.