Silván recuerda que la prioridad es prevenir los ataques del lobo, no los seguros
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, aseguró ayer que el seguro por daños del lobo en el ganado «es una herramienta más, pero no la principal» para el control de esta especie, ya que lo prioritario es prevenir los ataques a la ganadería.
«El seguro del lobo es un instrumento que la Junta de Castilla y León pone a disposición de los ganaderos para minimizar las consecuencias de esos ataques», ha comentado el consejero durante un acto en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).
Esta póliza «supone un avance cualitativo para esas explotaciones ganaderas, por cuanto garantiza el pago de los daños en el caso de que se produzcan, en un tiempo mínimo», ha añadido.
«También reducen la situación de incertidumbre e inseguridad que los ataques del lobo producen», ha indicado Antonio Silván.
El titular de Fomento y Medio Ambiente precisó que este seguro no es «una medida posterior» a los ataques.
Silván ha preferido hablar de «ese control y de esa gestión, que a través de la modificación de ese plan de gestión y conservación del lobo está realizando la Junta con las organizaciones profesionales agrarias».
El objetivo, ha insistido, es de carácter preventivo, «no una vez que se produzca el daño».