Cerrar

Boñar

La pericia del maquinista evita que el tren arrolle a un joven

El conductor logró frenar tras detectar un bulto en la vía.

En este punto de la vía tuvo lugar el suceso.

Publicado por
José María Campos | Boñar
León

Creado:

Actualizado:

La reacción del maquinista y la escasa velocidad que llevaba el convoy dejó en una herida de carácter leve el atropello de un joven de 24 años sobre las 6,45 horas de ayer. El tren de Feve salía de la estación Boñar cuando su conductor se percató de que algo obstaculizaba la vía, motivo por el que accionó al freno de emergencia, consiguiendo no pasar por encima de lo que, finalmente, resultó ser el cuerpo del joven que, por motivos que se desconocen, yacía sobre el tendido ferroviario.

Una reacción tardía o el hecho de que el convoy hubiese adquirido una velocidad mayor habrían terminado en desgracia.

Lo que ya no logró conseguir el conductor fue que el ferrocarril alcanzase al hombre en una pierna, arrojándolo fuera de la vía y causándole lesiones por las que precisó atención sanitaria en el Complejo Asistencial de León. Sin embargo no fue necesaria la hospitalización del accidentado, vecino de Barrio de las Ollas, y ayer por la tarde regresó a su domicilio, según pudo confirmar este periódico.

En cuanto al relato oficial de los hechos, el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León identificó ayer al joven como S.S.G., al que se prestó auxilio tras recibir una llamada en la que se informaba que una persona había resultado herida tras ser atropellada por el tren. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de León y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico con el equipo médico del centro de salud de Boñar y una uvi móvil.

El personal sanitario atendió al herido en el lugar del suceso y lo estabilizó para su traslado en la uvi móvil al Complejo Asistencial de León.