Astorga
Un cocido de oro
La emisora astorgana de la Cope celebra sus cincuenta años.
La emisora de la Cope en Astorga celebró ayer los cincuenta años de su fundación, dentro de la Jornada Maragata de la Cultura, los Valores y el Cocido Maragatos, que alcanza su trigésimo segunda edición, que reunió a quienes han pasado por la plantilla de Cope Astorga a los largo de medio siglo, así como a autoridades —el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el delegado territorial de la Junta, Guillermo García; el obispo, Camiilo Lorenzo; y la alcaldesa, Victorina Alonso, entre otras— e invitados.
No faltó un especial recuerdo para aquellos empleados que han fallecido y todos los que asistieron recibieron una bandeja conmemorativa. Además, se entregó a todos los invitados el disco-libro que recoge la historia de Radio Popular en Astorga.
Como no podía ser de otra manera en la exaltación de la cultura maragata, se sirvió un cocido maragato, que este año fue de oro. El periodista Martín Martínez, que en su retiro escribe la crónica oficial de la ciudad, habló en representación de los empleados, que recordó especialmente la creación de la Jornada de Exaltación de la Cultura, los Valores y el Cocido Maragatos. El director de la cadena en Valladolid, Luis Jaramillo, agradeció el apoyo del obispado y de cuantos colaboran con la emisora astorgana.