Carrasco inaugura un tramo de carretera entre Villaverde y Manzaneda
La presidenta provincial ha recordado que también se ha concluido la carretera entre Villaobispo y San Feliz de Torío
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha inaugurado hoy un tramo 740 metros correspondiente a la primera fase de la carretera LE-5607 entre Villaverde de Arriba y Manzaneda del Torío y cuyas obras han supuesto una inversión de 228.102 euros.
Los trabajos han ensanchado la calzada de dos carriles hasta ocho metros y han rebajado la pendiente que dificultaba la visibilidad, según ha detallado hoy la institución provincial en un comunicado.
En la inauguración, Carrasco ha anunciado la adjudicación de la segunda fase de esta infraestructura que contará con un plazo de ejecución de cuatro meses y cuyas obras, a las que se destinarán 195.405 euros, se iniciarán en los próximos días.
La presidenta provincial ha recordado que también se ha concluido la carretera entre Villaobispo y San Feliz de Torío con el Fondo de Cooperación Local 2008 que permitió realizar la obra con una inversión de 210.000 euros.
Carrasco ha hecho estas declaraciones después de visitar el municipio de Villaquilambre, donde se ha reunido con el alcalde, Manuel García, y donde han visitado las obras del nuevo edificio del consistorio de la localidad.
Según la presidenta, «el edificio supondrá un mantenimiento muy complicado para el municipio», pero ha precisado que le «parece bien» que el regidor pretenda «ir abriendo por fases para que los funcionarios tengan mejores condiciones».
En este municipio, uno de los que ha experimentado el mayor crecimiento poblacional de la provincia, Carrasco se ha reunido con la corporación municipal para analizar las inversiones ejecutadas en los últimos años y que ascienden a 2.472.803 euros.
Esta inversión ha permitido actuaciones para renovar la red de abastecimiento en varias localidades, mejorar el área deportiva El Egido, construir un campo de hockey, asfaltar y renovar calles, construir depósitos de agua, mejorar parques y jardines e instalar áreas infantiles y circuitos «biosaludables».
Además, una inversión de 30.000 euros ha permitido restaurar pendones, retablos e imágenes de distintos templos del municipio leonés, donde la Diputación también ha aportado otros 200.000 euros para el desarrollo de las aulas de Deporte y Salud, la campaña de natación o las escuelas de Lucha Leonesa.
Tras la visita a Villaquilambre y la inauguración del tramo de carretera, Carrasco se ha dirigido a Garrafe del Torío para reunirse con la alcaldesa del municipio, Carmen González Guinda, y comprobar la reciente conclusión de la iluminación de Villaverde de Arriba tras una inversión de 95.000 euros con cargo al Fondo de Cooperación Local.
También está previsto que continúe esta renovación del alumbrado público en otros municipios como Ruiforco, La Flecha, San Feliz y Garrafe.