El PP leonés emplaza al Gobierno a devolver la normalidad a las cuencas
El PP de León se mostró ayer a favor de la minería del carbón y emplazó al Gobierno de la nación a abrir todas las vías de negociación posibles para devolver la normalidad a las cuencas con el objeto de garantizar la tranquilidad a los 4.000 empleos dependientes de la minería en la provincia.
Así lo acordaron ayer los parlamentarios nacionales, procuradores y representantes de los ayuntamientos mineros del PP de León que celebraron una reunión para abordar el futuro del sector que han calificado, a través de un comunicado, de «preocupante».
Los populares leoneses se desmarcaron de las decisiones tomadas por su propio partido nacional y ratificaron su «decidida apuesta por la minería del carbón, por su empleo y por su futuro».
Apoyo incondicional
Asimismo, trasladaron su «apoyo incondicional» a las gestiones que, han asegurado, viene realizando desde hace semanas el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tanto ante autoridades europeas como ante el Gobierno de la nación «donde ya manifestó la necesidad de seguir apostando por carbón y que se rectifique la política de recortes anunciada».
Los parlamentarios nacionales trasladarán al Ejecutivo central la necesidad de atender la «vertiente social» vinculada a la compleja situación de sector que «afecta profundamente al futuro de esta provincia y de la Comunidad».
Asimismo, insistieron en que la minería no sólo se ha visto afectada por la situación económica compleja actual, sino que han achacado también las dificultades del sector al «impago de las cantidades del presupuesto del Gobierno socialista anterior».