Cerrar

alija del infantado

El juez dicta libertad con cargos para el vecino que propinó una paliza al alcalde

Luis Gómez- Villaboa.

Publicado por
a.v. | león
León

Creado:

Actualizado:

El vecino que el sábado propinó una paliza al alcalde de Alija del Infantado, Luis Gómez- Villaboa, pasó en la mañana de ayer a disposición judicial y según dictaminó el juez, el agresor está en libertad con cargos.

Según explicó el regidor a este periódico, él sólo le avisó de que en un mes debía dejar la gestión del Bodegón Onzaniego, propiedad del Patronato Gómez Sierra, del que Gómez- Villaboa es presidente por su condición de alcalde. «No estamos de acuerdo en como está llevando el negocio, por ello le comunicamos que el 20 de junio rescindía el contrato después de una década de gestión», argumentó el popular.

Parece que el regidor evoluciona favorablemente después de recibir varios puñetazos de A.U., aunque no se descarta que tenga que ser tratado por un especialista debido a la pérdida de visibilidad en uno de sus ojos. Tras recibir el alta médica, Gómez- Villaboa interpuso una denuncia ante la Guardia Civil. «Es una falta grave y un ataque contra la autoridad», sentenció el alcalde.

Mientras sale el juicio, los miembros del patronato con el regidor a la cabeza ya barajan nuevas posibilidades para la gestión del bodegón. «Creemos que el cambio es necesario», apuntó el popular, quien confirmó que ya hay varios candidatos para ocupar la gestión del local.