Cerrar

carrizo de la ribera

La romería de las flores

La Virgen del Villar vuelve a despertar el fervor en el Órbigo.

Todos quieren hacerse fotos con el trono de flores de la Virgen del Villar.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Mes de mayo florido y hermoso para celebrar la fiesta de la Virgen del Villar, que congregó en su romería a un numerosos público. El buen tiempo dio mayor vistosidad a un cortejo adornado por los paños de los pendones y los arcos de flores para iniciar un camino de dos kilómetros y medio hasta la ermita centenaria donde se celebró la misa.

Las mujeres se turnaron por llevar la talla durante el trayecto, no sin cierta impaciencia ante el buen número de las que se postulaban por pujar a la patrona.

Alrededor de una hora y media de camino para convertir la explanada del pequeño templo en basílica con trono de flores para la del Villar y misa celebrada por el vicario de la diócesis de León, Antonio Trobajo.

Finalizado el oficio religioso, la comida campestre llegó el momento de reponer fuerzas, de la tertulia y de las jotas. Por la noche, la fiesta continuó con orquesta y quema de una colección de fuegos artificiales.

Para hoy está prevista la celebración del Open de Pesca Virgen del Villar y a la seis de la tarde los más pequeños disfrutarán de un espectáculo en la casa de cultura. Por la noche, a las 22.30, tendrá lugar la verbena, con descanso a medianoche para una chocolatada.

Cargando contenidos...