Gandalf pondrá hoy el toque celta
Los astorganos Gandalf se convierten en el grupo musical invitado por la organización para darle un toque celta a la Noche del Medievo. Un concierto mágico que dará comienzo poco después del espectáculo ‘El Puente se Mueve’ y que se presenta como el broche ideal a la primera jornada de Justas en Hospital de Órbigo.
Nacidos en el año 2000, en su repertorio se incluyen varios temas propios que suelen intercalar con músicas tradicionales de León, Galicia, Asturias, Irlanda, Escocia o Gran Bretaña. Todo ello fusionado con el rock y un estilo innovador lleno de una sorprendente carga rítmica.
El espíritu comprometido e innovador del grupo, unido a los consejos recibidos de importantes figuras dentro de este estilo musical, dieron comienzo a la andadura del grupo por los escenarios hace ya doce años. Desde entonces han recogido en cada concierto una mayor aceptación del público, principal transmisor de la existencia de la formación por diferentes puntos de la geografía.
Una vez se consolidaron, Gandalf comenzó a tocar junto con grandes figuras del panorama celta como Milladoiro, Xosé Manuel Budiño, Abraxas o Tejedor. En el 2005 comparten escenario con Kepa Junkera en una noche que terminó con la unión de ambos grupos para interpretar varios temas.
Entre sus principales influencias se encuentran Berrogüetto, Matto Congrio, Wolfstone, Kepa Junkera, Susana Seivane, Os Cempés, Lúnasa, Michael McGoldrick o Solas, entre otros muchos.
Sin duda una velada musical de primer nivel que podrán disfrutar propios y extraños hoy mismo.