Una sede judicial con salas vacías
El Partido Judicial de La Bañeza juega la baza de la modernidad de sus instalaciones en el documento remitido al TSJ, en el que desvela que existen cinco salas sin ocupar en la planta baja de la sede judicial, inaugurada en mayo del 2001, y eso a pesar de que en ésta se encuentran salas para vistas, testigos, detenidos, abogados y procuradores, Registro Civil, oficina del médico forense, una biblioteca, sala para ruedas de reconocimiento y un vestíbulo, en un edificio accesible. Cada juzgado ocupa una planta y la tercera y última dispone de un archivo blindado y protegido contra incendios que incluso utilizan las notarías para proteger la documentación.
Las alegaciones presentadas ante el TCJ cuentan con el apoyo de un centenar de entidades de carácter provincial, comarcal y local.
En otro orden de cosas, La Asociación para la Defensa del Partido Judicial de La Bañeza informó ayer en un comunicado que solicitará reuniones con el presidente del TSJ, los diputados nacionales por la provincia y con representantes del Ministerio de Justicia. También la Agrupación de Empresarios de la Zona de La Bañeza (Ageba) expresó ayer su apoyo a mantener el partido judicial.