Cerrar

La robla

La ausencia de García Gil por accidente marca la entrega de los Espiga de Oro

Galardonados y autoridades posan juntos en el escenario, decorado para la ocasión.

Publicado por
J. A. BARRIO PLANILLO | LA ROBLA
León

Creado:

Actualizado:

La Robla albergó ayer el evento de la entrega de Espigas de Oro, que este año recayeron sobre el ingeniero de Minas y Máster en Dirección y Administración de Empresas, Antonio García Gil y para la coral Voces del Alba por su dilatada trayectoria, que comenzó en los años 70. Un acto que vino precedido por la inauguración de la escultura Espiga de Oro como homenaje a los prestigiosos premios concedidos cada año por el Foro Para la Recuperación del Valor Histórico Cultural de La Robla. La obra, que se ubica en torno a la pasarela cercana a la Escuela de Formación Profesional, ha sido realizada por el artista Jorge Aller Tascón. Un emotivo acto, en el que los vecinos agradecieron la iniciativa por parte del foro roblano, ante la presencia de las autoridades locales y provinciales, así como los directores de las empresas que han hecho posible la realización del entorno de la escultura a la entrada de la localidad.

El reconocimiento se trasladó hasta la Casa de la Cultura abarrotada de público y ante un elegante decorado preparado para la ocasión. Allí se hizo entrega a los galardonados de la Espiga de Oro y, este año como mención especial la Unidad de Respiro de Alzéhimer de La Robla, recibió el aplauso por su contribución social 2012.

El galardón otorgado al ingeniero Antonio García Gil fue recogido por su hijo Ignacio García, debido a que su padre se encuentra convaleciente a consecuencia de un atropello sufrido en Madrid el jueves. Ignacio García leyó el discurso, donde el ilustre ingeniero roblano hablaba de sus vivencias, recuerdos y estudios en León. Quiso finalizar sus palabras deseando a los roblanos y a la villa que le vio nacer en 1947 toda clase de venturas en estos momentos difíciles para el país y que también lo son para el carbón. «Es un privilegio y me llena de orgullo este galardón», concluyó.

Por su parte, el presidente de la coral Voces de Alba, Antón Lorca López, se mostró orgulloso de compartir el premio y habló del largo discurrir musical ofrecido con más de 200 conciertos por toda España.