Cerrar

Denuncian que una terraza en Mansilla es dos euros más cara que en León

. El PSOE critica que «una mesa en la capital son 88 euros, y en el pueblo el metro cuadrado asciende a 90».

Publicado por
a.g.v. | león
León

Creado:

Actualizado:

El grupo socialista de Mansilla de las Mulas, denuncia que «en el Pleno del pasado mes de noviembre el PP aprobó el aumento de las tarifas de todas las tasas del Ayuntamiento, justificando que la medida venía motivada por la situación de crisis». Según explica el portavoz del PSOE, David Santos González, «decidieron aplicar un aumento del 25% en todas ellas, además de cambiar la fórmula de gravamen de la tasa de terraza, estableciendo el coste en 0,50 euros por día y metro cuadrado». Antes de la modificación el coste por mesa y sillas ascendía a 0,10 euros por día en las calles en las que se debía cortar el tráfico y a siete céntimos en aquellas en las que no era preciso.

Santos denuncia la subida, asegurando que «el precio por terraza en Mansilla es dos euros más caro que en León». De este modo, en el periodo de mayo a octubre, los hosteleros de la capital pagarían 88,35 euros por una mesa y cuatro sillas, mientras que «en el pueblo este año, durante el mismo periodo, se pagará un total de 90 euros por metros cuadrado, que es un espacio mucho menor que el ocupan una mesa y cuatro sillas», argumenta el socialista, quien se abstuvo en la votación de la medida al considerar que el incremento era innecesario.

Además, desde el PSOE subrayan que la medida ha producido un importante revuelo entre los hosteleros de Mansilla, que «no entienden que en esta situación de crisis se produzcan regulaciones de este tipo». Santos asegura que esta decisión «se debe al ímpetu regulador y sancionador, igual que ocurrió con el cierre de los talleres Robles».

«Contraproducente»

Santos considera que estas medidas no consiguen el objetivo «ampliamente recaudatorio que persiguen, ya que lo que hacen es contraer la actividad económica y son en muchos casos contraproducentes».

Finalmente, desde la oposición, tanto el PSOE como Cire se, han iniciado contactos con los bares del pueblo y se ha presentado una instancia para reunir a los dueños de los establecimientos y solucionar esta situación.