Cerrar

Pequeños emperadores

El Museo Romano prepara una iniciativa, que se estrenará en julio, para adaptar la visita por la historia de Astúrica a los niños.

Sala del Museo Romano de Astorga en una imagen de archivo.

Publicado por
Ana G. VALENCIA | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento mantiene la idea de consolidar el turismo como principal fuente de ingresos para la ciudad, y prueba de ello es la nueva iniciativa que se proyectará en el Museo Romano a partir del mes de julio. La propuesta va dirigida a los miembros más pequeños de las familias que visitan la exposición, «el objetivo es tratar de adecuar el espacio a las necesidades de los niños, para evitar que se aburran durante la visita», apuntó la directora del Museo Romano, María Ángeles Sevillano. La arqueóloga confirmó que la propuesta tratará de afianzar futuros visitantes, «además de mejorar los servicios que actualmente se ofrecen».

Para materializar esta idea, el museo cuenta en la primera planta con publicaciones, prestadas por la biblioteca, y centradas en el mundo romano. «Son libros infantiles, atractivos pero con una base científica», matizó Sevillano. Los más pequeños tendrán a su disposición recortables para reconstruir las casas romanas, y aprender la vestimenta, tanto femenina como masculina, de la época. Además, el museo trabaja en la creación de dos figuras infantiles de tamaño real para que los niños puedan fotografiarse en ellas y contar con un recuerdo.

«En principio la propuesta no creará ningún puesto de trabajo y será gestionada por el personal de museo», subrayó la arqueóloga, aunque no descartó que en un futuro suponga la contratación de nuevos empleados. Sevillano definió la iniciativa como «humilde» y confirmó que el mobiliario con el que empezará a funcionar la propuesta «ha sido cedido por la Cámara de Comercio».