Cerrar

bustos

El Ayuntamiento y la Junta Vecinal se enfrentan por la gestión del agua

. El fallo del suministro durante 72 horas enciende los ánimos en una polémica que ha llegado a los juzgados.

Publicado por
A.D.M. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La gestión del agua enfrenta al Ayuntamiento de Valderrey con la Junta Vecinal de Bustos desde hace algo más de dos meses y el corte de agua que han sufrido los vecinos desde la madrugada del lunes hasta última hora del martes ha encendido aún más los ánimos.

Según la presidenta del pueblo los problemas surgen cuando el Ayuntamiento de Valderrey se hace cargo de la gestión del agua. El último corte de agua se produce «a raíz de la tormenta del jueves pasado», que privó de suministro eléctrico a la bomba, generando burbujas de aire en la red de abastecimiento. «Si llevásemos el agua desde aquí, rápidamente alguien hubiera restablecido el suministro eléctrico y no se habría producido el problema», señaló la presidenta del pueblo, Manuela Fernández Celada, que señaló que tiempo atrás, el pueblo no pudo consumir agua durante seis días «ni para cocinar», debido a un exceso en la cloración. El grupo de concejales del PP expresó ayer su solidaridad con los vecinos de Bustos y la alcaldesa pedánea.

La otra cara

Por su parte, el alcalde de Valderrey, Gaspar Cuervo, señaló que se llevó a Pleno suspender el convenio de colaboración para la gestión del servicio, ya que Fernández Celada «se negó a facilitar el corte de agua para acometer una obra». El regidor señaló que éste es el origen del problema que ha llegado «al contenciosos-administrativo, que ha dado la razón al Ayuntamiento» al suspender el convenio y hacerse cargo del servicio. «Incluso fue necesario que el juez requiriese las llaves de las instalaciones a la pedánea, ante la negativa a entregárselas al Ayuntamiento», indicó Cuervo, que niega que se hubiera producido un exceso de cloración.