Campana y comenzó
Las tradicionales alfombras de serrín volverán hoy a teñir. de color parte del recorrido de la Procesión del Corpus.
La localidad leonesa de Villarejo de Órbigo celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor al día de Corpus Christi. El programa festivo dio comienzo ayer con el repique de campanas y el lanzamiento de cohetes. Aunque los principales actos se concentran entre hoy y mañana.
Especial atención se llevan las míticas alfombras, cuya tradición cuenta con años de historia. Los vecinos del pueblo que quieran colaborar recopilan el serrín que han teñido de colores días atrás y comienzan a darle forma, la que expresen los dibujos previstos para esta ocasión, algo que es casi una sorpresa.
Las más de cuatro horas de intenso trabajo quedan plasmadas en dos alfombras de serrín, una situada al lado de la iglesia de esta localidad y otra en un altar situado en una de las calles que recorre la procesión, donde el cortejo se para y realiza cánticos y rezos.
Por su parte, la misa y posterior procesión por las calles del pueblo con acompañamiento musical.
Por la tarde regresan las carreras de sacos, bicis y demás juegos de antaño que el equipo de gobierno ya se encargó de recuperar el año pasado. Las orquestas Ciudad de Vigo y Azidema pondrán el tono musical al fin de semana. Deportes y magia completan la oferta.