La Cámara elige hoy el dulce que comercializará con motivo del Bicentenario
La Cámara de Comercio se ha sumado a los actos del Bicentenario de los Sitios y de «La Pepa» con una iniciativa que busca elegir y comercializar el dulce típico de esta efeméride. El concurso pretende llegar más allá de su celebración, promocionar el sector de la fabricación y dar a conocer los productos de la comarca.
Los dulces, que descansan en unas bases que se hicieron llegar a las empresas que se dedican a este sector en Astorga, se presentarán hoy en las dependencias de la institución. Cada uno llevará asociado una memoria en la que se especificará la fórmula exacta de su composición, ya que los ingredientes han sido elegidos libremente, así como una posible propuesta para su comercialización. El concurso será evaluado por un jurado compuesto por un representante del Ayuntamiento, otro de la prensa local, un delegado de la Cámara de Comercio, de la comisión del Bicentenario, un representante de la IGP Mantecadas de Astorga, de la Asociación El Borrallo y un confitero de renombre nacional.
Además, la empresa ganadora cederá los derechos de propiedad industrial del dulce a la Cámara, para que ésta la transmita a todas las empresas participantes para que puedan comercializarlo a nivel individual.