Cerrar

Las vaquillas vuelven dos años después

La Neurastenia, Aldaba y el Dúo Cristal se . suman al cartel de actuaciones musicales.

Panorámica de la plaza Mayor de Villademor de la Vega.

Publicado por
pablo rioja | león
León

Creado:

Actualizado:

Las vaquillas vuelven a formar parte de las fiestas de Villademor de la Vega después de que el año pasado se cayeran del programa «por problemas técnicos», como aclara el alcalde, Carlos Ibarrola. Sin duda alguna «principal novedad» de unos festejos cuyo presupuesto «se ha incrementado un poco con respecto al del 2011» pero repartido en esta ocasión entre el Ayuntamiento y la Peña. «Ellos corren con los gastos de la suelta de vaquillas —unos 5.000 euros— y nosotros ponemos el resto —15.000—», puntualiza el regidor.

De esta particular fiesta taurina destaca su peculiar horario. Y es que tanto mañana como el sábado la suelta tendrá lugar a las 3.00 horas, todo un reclamo para los más jóvenes de la localidad. Por el contrario, la del domingo se celebrará a una hora más prudente, en concreto a las 19.30.

La música será otra de las protagonistas a lo largo del fin de semana. El grupo cántabro La Neurastenia inaugurará las actuaciones con su toque pop rock español de los 60 versionando a leyendas como Los Bravos, Miguel Ríos, Los Salvajes, Los Brincos o Fórmula Quinta, entre muchos otros sin olvidarse de conjuntos sudamericanos y europeos que dejaron su huella en el país.

Para el sábado la encargada de poner el toque musical será la orquesta Nievla, mientras que el domingo la canción popular leonesa llenará todo los rincones de la localidad merced a la actuación de Aldaba. Por su parte, el Dúo Cristal se reserva para el último día de fiestas. Además viernes, sábado y domingo habrá discoteca móvil nocturna.

Los actos religiosos tienen su particular hueco el domingo con la misa y posterior procesión amenizada esta vez por la banda de gaitas y el lunes con la celebración eucarística.

Fiesta de la espuma, karts, fuegos artificiales, teatro de guiñol infantil, hinclables y la tradicional Fiesta de las Bodegas completan las actividades.

Aquellas personas que visiten Villademor estos días podrán darse un paseo por su bella Plaza Mayor, enriquecerse gracias a la Iglesia de San Pedro y su torre de estilo mudéjar, dejarse caer por la ermita de la Piedad o vibrar con la llamada plaza Alacalde Pedro Borrego, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1963.