valderas
El Ayuntamiento recupera los festejos taurinos para la Feria el uno de julio
El consistorio ha encargado a una empresa para que organice una suelta de vaquillas y exhibición de cortes.
El Ayuntamiento de Valderas recuperará los espectáculos taurinos para las Ferias y Fiestas de julio. Se trata de un tipo de evento que goza de gran tradición y de cientos de aficionados en esta villa del sur de la provincia de León y en toda su comarca. Tanto es así que cuenta con plaza de toros, que fue restaurada hace unos años.
El consistorio ha encargado la organización del festejo a una empresa privada, salvando así el escollo que le impidió el año pasado su celebración. Y es que el Reglamento Taurino de Castilla y León obliga a cualquier entidad o empresa organizadora estar al corriente de pago con sus obligaciones con la Seguridad Social. Como el Ayuntamiento de Valderas no cumple este requisito, no puede organizar directamente este tipo de festejos. Al encargárselo a una empresa privada, el problema queda, en principio, solucionado.
Desde el consistorio no confirman ni desmienten la celebración del festejo, pero lo cierto es que ya se ha cursado el pasado 19 de junio la solicitud de autorización a la Sección de Interior de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Y aunque aún falta por entregar buena parte de la documentación necesaria, es previsible que si llega toda en los primeros días de la próxima semana, no habrá problemas para su celebración.
De hecho, si el Equipo de Gobierno municipal no se hecha atrás en el último momento, el pleno ordinario que se celebrará mañana incluirá un punto en el que el Ayuntamiento aprobará la celebración del espectáculo, como es preceptivo según el Reglamento Taurino.
En concreto, el evento se celebrará el día uno de julio a las seis de la tarde. Se soltarán cuatro vaquillas y habrá una exhibición de recortadores. El espectáculo se financiará en todo o en parte con la venta de entradas que rondarán los cinco euros.
De este modo, la localidad valderense recuperará después de casi dos años los festejos taurinos.