Diario de León

san martín del camino

Mueren los dos ocupantes de un coche que cayó al canal al ser golpeado por un trailer

La corriente arrastró al conductor del turismo que fue hallado a un kilómetro del lugar del siniestro.

El vehículo quedó destrozado tras el impacto.

El vehículo quedó destrozado tras el impacto.

Publicado por
a.g. valencia | san martín
León

Creado:

Actualizado:

El adelantamiento fallido de un camión desencadenó un accidente que se saldó con dos fallecidos. Según fuentes de la Guardia Civil, el trailer colisionó, a escasos metros de la salida de San Martín del Camino, en el lateral trasero del lado izquierdo del turismo, un Renault Clio, que circulaba delante. Tras el impacto, el coche en el que viajaban dos personas, perdió el control e invadió el carril contrario, donde otro camión que circulaba en dirección a León arrolló con la delantera al vehículo, propiciando la caída del turismo al Canal del Páramo.

Hasta el lugar del accidente, el punto kilométrico 328 de la Nacional 120, se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, los bomberos de León, un equipo médico del centro de salud de Benavides de Órbigo y un helicóptero medicalizado. Pasadas las doce del mediodía, los Bomberos, en su primera salida fuera de la capital desde que anunciaran que no saldrían a la provincia salvo en casos donde estuvieran en peligro las vidas humanas, comenzaron las labores para extraer el vehículo del agua, debido a que las primeras informaciones apuntaban a que los dos ocupantes del turismo se habían quedado atrapados en su interior. Tras la primera toma de contacto, los efectivos anunciaron que en el interior del coche sólo se encontraba una mujer, sentada en el asiento del copiloto y con el cinturon de seguridad abrochado. Sin embargo se desconocía el paradero del conductor del vehículo.

Las labores de excarcelamiento se vieron entorpecidas por la corriente del canal, que arrastró al conductor, que fue hallado a las 15.20 horas a un kilómetro del lugar del suceso De hecho, los bomberos se vieron obligados a trabajar con protección para impedir ser arrastrados. Los efectivos lograron sacar el Clio del canal sobre las 12.30 horas, donde los facultativos sanitarios certificaron el fallecimiento de Patricia Álvarez Raposo, de 31 años y natural de Veguellina de Órbigo.

Hasta tres horas después no se dió con el cuerpo del conductor del vehículo, Juan Pablo Muñiz Cobos, de 26 años y residente en Trobajo del Camino. De hecho, fue necesario rebajar el caudal para posibilitar las labores de rastreo. Hasta el lugar del accidente también se desplazó la unidad de buceo de la Guardia Civil para agilizar la búsqueda del segundo cuerpo. No obstante, hasta las 19.00 horas no se descartó la posibilidad de un tercer fallecido. Hipótesis que se desestimó después de que los agentes rastrearan el canal hasta la Milla del Páramo, donde se localiza la presa.

Boca de Huérgano

Las carreteras leonesas también dejaron ayer un herido. Éste, un motorista, que presentaba diversos traumatismos, tras caerse de su motocicleta en el kilómetro 107 de la carretera N-621, en Boca de Huérgano, y chocar contra el guardarraíl de la vía. En el lugar de accidente, los facultativos sanitarios atendieron al varón de 49 años de edad, que trasladaron al Hospital de León donde se encuentra consciente.

tracking